16 mayo 2010
Torres, Valverde, Pozuelo,
Torrejón

Era día de reencuentros en la GPC, unos porque volvían de hacer el Camino de Santiago y otros porque después del evento del cocido a la paja en Los Navalmorales, parecía que hacía siglos que no veíamos a los demás biciocios. Cosas mías, supongo.

Nos habíamos dado cita a las 9:00, la ruta la había propuesto Rebo y lo de comernos el bocata en Pozuelo del Rey había sido aceptado por unanimidad. Razón tiene Moste, esto del OCIO cada vez está teniendo más peso en BICIOCIO, je, je.

Las faltas habían sido muchas, en el mes de mayo ya se sabe… celebraciones familiares por doquier. Otros estaban de viaje. Incluso alguno había sido infiel a la convocatoria y había optado por “engañarnos” con otra en Aranjuez. Finalmente acudimos 9 a las 9, a saber: Carlos, Hervás, Huerfa, JSaro, Luis, Óscar, Rebo, Vitorio y yo.

Hace una mañana espléndida, despejada, con solecito pero no calurosa… ¡Ya era hora! Enfilamos hacia el parque de los miradores y por la rampa de bajada nos vamos lanzando en busca de las ruinas de labranza y el puente sobre el río Henares. Por el camino se iba comentando, aparte de los consabidos chistes, la hazaña del “Atleti”. Entre chascarrillos de unos y de otros en un “periquete” iniciábamos la subida hacia Torres de la Alameda.

Esta vez no entramos a Torres por el campo, como las dos o tres últimas veces; evitamos la zona encharcada que la pasada nos obligó a subirnos las bicis al hombro. Entramos por la carretera que corta la que viene de Loeches en dirección a El Gurugú.

Una vez en Torres, atravesamos una zona de chalés y cuando llegamos al punto donde debemos elegir si vamos a Pozuelo por Valverde o directamente desde Torres, paramos para tomar esa decisión. En esos momentos unos aprovechamos para quitarnos algo de ropa, otros a beber un poco y otros, como Huerfa, se dedica a romper parte de su pedal, haciendo verdadero alarde de equilibrio cerca de una farola.
¡BRAVO por ese quiebro, Huerfa. De buena te has librado!

Entre Rebo y yo nos repartimos la decisión del trazado de ida y de regreso. Yo elijo llegar hasta Valverde y subir por la cuesta de la derecha y Rebo decide volver por el “Lago Ness” -una zona de charco perenne entre Torres y Valverde-.

Antes de reemprender la marcha intentamos arreglar la pequeña avería de Huerfa. Se le había salido una pieza de su pedal mixto. De momento no tiene arreglo, pero tampoco le impide usar el pedal automático. En esas estábamos cuando pasan a nuestro lado dos bikers. De repente, uno de ellos se despista, por mirar no sé qué, y tiene una pequeña caída. De esas tontas que te preguntas cómo has podido tener ese fallo. No pasa nada, sólo el mal rato de ridículo. ¿Todo bien, no? ¡Ala, hasta luego!

Iniciamos la marcha hacia Valverde de Alcalá. Nos cruzamos con unos que nos reconocen diciendo ¡Adios, biciocios! Un poco más adelante, en un tramo de la recta, un poco antes de llegar al pinar, tenemos que dejar pasar por la izquierda a un grupo de ciclistas. Nos saludamos y… ¡Anda, si enarbolan una bandera del Barça! -grita alguien a mi espalda- ¡Si le veo antes la bandera, le había empujado!, jajajajaja Es broma, ¿eh, amigos?

A la llegada a Valverde estaban parados los de la bandera y hubo, de nuevo, algún intercambio verbal y bravucón por ambas partes. Pero todo de buen rollito. Hasta luego, amigos.

Empezamos a subir la cuesta de la derecha -me gusta un pequeño tramo de bosque mediterráneo que tiene esta cuesta-. Al llegar al primer cruce, cogemos el camino de la izquierda. En unos cuantos metros llegamos a otro cruce, cogiendo esta vez, el de la derecha. Ahora solamente quedaba darle duro y recorrer los kilómetros que nos separaban de los bocatas.

Después de algunas escapadas y persecuciones, llegamos a Pozuelo. Atravesamos la zona de las eras y empezamos a bajar por entre las casas hacia el cruce donde está nuestro destino: el bar de los bocatas.

Llegada, parada y… no fonda. Estuvimos bastante rato con un papel en la mano intentando tomar nota de los distintos “combinados”. ¡Qué desastre. Todos apuntando y ninguno!

Al final, y con ayuda de la señora, fuimos capaces de rellenar la comanda y dejarla en manos de la plancha y del cuchillo.

Mientras se preparaba nuestro encargo, decidimos esperar bebiendo. Aquí no hubo tanta dilación, las bebidas iban apareciendo en la barra según pronunciábamos su nombre. Continuamos la charla sobre el Atleti, que hacía bastante, al parecer, que no ganaba algo, je, je. Bueno, la parte positiva del asunto es que de la alegría del Atleti -por su cumpleaños también-, Hervás había decidido invitarnos, je, je. También Luis había cumplido años recientemente y decidieron pagar el ágape a medias. Gracias amigos, muchas veces.

El buen rato se pasó y de nuevo nos subimos encima de nuestras compañeras de fatigas. El itinerario de vuelta, como estaba pactado, sería elegido por Rebo. De momento, nos desviamos a la derecha del camino habitual y empezamos a meternos por terreno desconocido. Tanto es así que terminamos en una zona encharcada. El primero que se lanza para atravesarla es Huerfa. Cuando se da cuenta está metido de lleno en el charco y enfangado. No se echa atrás, continua hasta cruzarlo. Cuando llega a terreno seco, unos metros más adelante, comienza a enseñarnos sus nuevas zapatillas marrones, jajajaja ¡Valiente! Ahora los demás… ¡No, que por ahí no es! -dice alguien-. Huerfa: -NO, NO. Quiero que crucéis todos como yo! ¡Venga cruza Huefa, que por ahí no es! Huerfa, que se “abre” un poco en busca de terreno más seco y… ¡Es igual, cruzo por aquí! Y otra vez que se mete en el charco. ¡Vaya!, jajajaja. Me parece que Óscar hizo alguna foto; incluso vídeo y todo, el muy…, jajajaja

Volvemos un trecho y por el primer camino que sale ahora a nuestra izquierda, por ahí que nos metemos. No hacemos más que avanzar un tramo cuando hay que bajarse de nuevo de las bicis porque hay un tremendo charco enmedio. Atravesamos por detrás de una oliva y continuamos. ¡Verás dónde nos metemos, verás!

Al poco rato llegamos a otro cruce. A nuestra izquierda uno que sube, enfrente, uno que baja. JSaro que se ofrece de explorador y adelantándose sube hasta la loma y desde allí nos llama. Parece que hay camino de bajada. Le seguimos…

Empezamos a bajar por una trialera. Rebo iba diciendo que nos llevaría hasta el “Lago Ness”. Y nos llevó, la verdad que sí. Aunque el camino que habíamos estado buscando debió ser el que no elegimos cuando la exploración de JSaro. O sea, el que seguía de frente y bajando. En fin… la próxima vez ya sabremos por donde meternos.

De momento estábamos bajando al fondo de un barranco, de repente que noto que la rueda trasera me hace un “extraño”. Sigo. Vuelvo a notarlo, ahora paro y miro. La rueda de atrás que ha pinchado y está “en el suelo”. Ahora no me extraño de la rara sensación que había tenido. ¡Vaya! Como no veo aparentemente por fuera nada y llevo cámaras con líquido, decido seguir bajando para encontrar a mis compañeros.

Breve parada para inflar un poco la rueda y seguimos. Alguno me aconseja que cambie la cámara pero no hago caso. No me apetece, me ha fastidiado la bajada y estoy cabreado. Y ensimismado, últimamente ando un poco despistado encima de la bici y debo tener cuidado. No puedes descuidarte ni un segundo. Como muestra de ello tengo mi clavícula derecha con tres ligamentos rotos, lamentablemente.

La trialera acaba en otro camino principal. El del “lago Ness”, ¡bien! Al llegar a la altura del tremendo charco, a la izquierda aparece un camino alternativo. A fuerza de pasar, se ha ido perfilando. Hay que echarse la bici al hombro y pasar por detrás de un chaparro. Ya estamos en el camino.

Dentro de la población, Torres de la Alameda, me pararía una vez más a inflar otro poco la rueda. Seguimos.

Volvemos por donde por la mañana habíamos bajado. Ahora, claro está, subimos. Nos adelanta uno con un quad que se queda varado en una trinchera. Creo que hay alguna foto. Consigue salir y reemprendemos la marcha, que nos habíamos quedado mirando por si necesitaba ayuda.

Continuamos subiendo. Ánimo -dice alguien por detrás-, cuando coronemos ya todo será bajada hasta Torrejón.

Empezamos la bajada y dejamos el atajo que viene del Viso a nuestra derecha. Luego, más adelante entramos en el principal girando a nuestra derecha. Desde ahí pedaleamos frenéticamente porque el tiempo se echaba encima. Había gente que todavía tenía que coger el coche para volver a casa.

Ya estábamos sobre el puente sobre el río Henares. Pregunto si vamos por el camino de la ribera del río pero no, tenemos que seguir de frente porque Hervás y Óscar continuarán atravesando el parque para volver a su barrio. Saludos de despedida, con coñas sobre el Atleti incluidas y hasta la próxima.

Los que quedamos, continuamos por los miradores y nos damos de lleno con una carrera ciclista. La gente expectante, la policía urbana que nos mira como diciendo… por ahí, no, que hay carrera. Pero no preguntamos, seguimos. Alguien de la organización nos dice que nos demos prisa que ya vienen. ¡Vamos, vamos!

Sin inidencias llegamos al cementerio nuevo, giramos a la derecha y continuamos hasta la GPC. Por las calles aledañas se van quedando biciocios. Yo tengo el coche aquí. Yo allá. Acompaño a Luis al suyo para que me dé un DVD con las fotos del Camino de Santiago y… para casa. Hoy no habrá Villara. Con Pozuelo habíamos tenido bastante. Bueno, todavía algunos hicimos un pequeño intento de tomarnos “la penúltima”, je, je, pero no “cuadró”, jajajaja. Hasta la próxima.

Salud, biciocios :mrgreen:

15 Respuestas a “En mountain bike por Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá, Pozuelo del Rey y Torrejón de Ardoz”
  1. Onofre dice:
    avatar

Muy buenas “Biciociosillos”, ¿como va la vida?.
    Pregunta retorica a todas luces después de leer la crónica de marras, se ve que fue un día de los de nota.
    Cuantisima razón a lo de los compromisos sociales del mes de Mayo, pero en fin forma parte del divertimento de nuestra vida.
    Felicidades por la apertura de la tienda, y que tenga toda la aceptación y cumpla con las expectativas marcadas.
    Voy a ver que ofertas tenemos.
    Onofre…….. un biciocio de compras.

2. Moste dice:
    avatar

Jefe hemos vendió algo???? Te recuerdo que vamos a pachas el 99.9 % pa ti y el resto a repartir, ya sabes entre quien.

3. Alberto dice:

Huerfa, sí, es verdad, llevas razón. Fíjate lo poco que fue, que ya no me acordaba. Gracias por tu interés.

Onofre, agradecido por tus buenos deseos mercantiles, pero… ¡compra verde!, jajajaja

Vamos chicos, a ver ese afán que teníamos por pedir la ropa Biciocio. Pensad que cuanto antes estén realizados todos los pedidos antes llegará la ropa. Recordad que el fabricante necesita tener acumulado un número mínimo por prenda para fabricarnos el pedido. No se puede arrancar máquinas ahora sí, ahora paro…

4. Melar dice:

Melar…..un Biciocio enredando…como siempre

5. javier hervas dice:

hola biciocios, estoy recuperandome de lo vivido en barcelona, nos lo pasamos como enanos apesar del resultado, dejarme que coja oxigeno y me coloque , haber si me paso por la tienda, oy mas que nunca F/A